Y llegará el día en que los cielos se cubran de rosa, cuando el último sello esté roto, 9 jinetes vestidos con cortos shorts, empuñando dulces piruletas y bailando al son de enrevesadas coreografías abrirán las puertas de los cielos y el fin estará cerca.
Hallyupocalipsis según San Dungero, (12:1-14:20)
Así lo han confirmado esta misma mañana desde SM Entertainment. A partir del día 17, la próxima semana, todos los artistas de SM Entertainment compartirán sus lanzamientos con Universal Music y serán distribuidos y promocionados gracias a Interscope Records responsables de artistas como Lady Gaga, Eminem, Black Eyes Peas, Ne-yo o U2. Será en una semana aproximadamente cuando Girls Generation lancen su nuevo album “The Boys” y tan solo dos semanas después, se lanzará como maxi-single en USA y por consiguiente, al resto del mundo.
Su canción principal “The Boys” (de la que sólo podemos escuchar fragmentos en los 2 teasers que han lanzado) está compuesta por Teddy Riley, productor del Rey del Pop, y que ya puede ser lo mejor de la carrera de las chicas porque si no le van a caer puñetazos como carretas después de sus “agradables” declaraciones en twitter.
La verdad es que tras escuchar todo esto no se si alegrarme o ponerme a llorar, una vez más estamos en el cruce de opiniones al debutar en el extranjero. ¿Volverá la kmusic a perder su esencia y convertirse en pop electrónico como el cd de BoA, o la infumable GIRLS de Se7en? ¿O podrá quedarse con la esencia del mismo cambiando únicamente el idioma como ya hicieron las Wonder Girls con su Nobody?
Son ellas también, las Wonder Girls, otra de las grandes bombas para occidente. Y es que aunque a muchos todavía les cueste entenderlo las Wonder Girls han superado el éxito de todos y cada uno de los asiáticos que han tratado de debutar en USA llegando únicamente a disputarse el primer puesto con Utada Hikaru (por algo es la artista asiática con mayores ventas en TODO el mundo). Si ya teníamos suficientes motivos para confiar en su criterio y su bien hacer, Wonder Girls tambien esta apuntada a este Hallyupocalipsis para sacar adelante su nuevo album que… ¡Sorpresa! también será bajo el sello de Universal Music pero distribuido por Epic Records (el responsable de Abba, Michael Jackson…) ¿Casualidades misteriosas que dos grandes empresas se decanten por la misma discográfica occidental? La unión hace la fuerza, eso esta claro.
Y digo yo, en mi cabeza y mis pensamientos, siempre estamos con lo de debutar de forma internacional y siempre volvemos a las mismas discusiones de “si el kpop debuta en USA ya no será coreano, sino sólo Pop”. Y en todo esto las únicas que tienen las de ganar son las Wonder Girls que son las únicas que han debutado con la misma canción en todo el mundo y gracias a San Siwon, consiguiendo gran popularidad gracias al mismo éxito. Si ahora SNSD debuta con The Boys a nivel internacional, sin cambiar su estilo, será aparte de un grandisimo empujón de popularidad para el país, un gran acierto para la música Coreana que podrá hacerse un hueco en el mundo.
Lo que es mas que evidente es que puede que sea el comeback del año (aunque para mí ya lo fue el de TVXQ y el de BEG) y de momento las acciones de SM no hacen mas que multiplicarse debido a la inminente llegada de las SNSD que han triplicado las acciones invertidas por Lee Soo Man en un 400%. Esperemos que utilicen ese dinero en dar vacaciones a todos los artistas, que se las merecen, y en cosechar nuevos y grandes éxitos para todo el mundo.
Créditos: siesdestino
No hay comentarios:
Publicar un comentario